¿Qué es INDIBA® ?
INDIBA® es una tecnología patentada que emite una radiofrecuencia única llamada Proionic® y ofrece tratamientos faciales y corporales agradables y efectivos. Está indicado para pre/post-cirugía, reafirmación de la piel, remodelación corporal y reducción de celulitis.
¿Cómo funciona INDIBA® ?
La radiofrecuencia Proionic® incrementa la temperatura de forma segura y gradual en las áreas del cuerpo seleccionadas. INDIBA® trabaja a una frecuencia específica que permite el movimiento apropiado de los iones a través de la membrana celular. Gracias a su acción atérmica y térmica, desencadena una respuesta biológica dentro del cuerpo humano que regenera el tejido y reduce la grasa, respetando siempre la fisiología celular.
¿Cuáles son los principales efectos biológicos de INDIBA®?
Provoca una adecuada movilización de los iones y un incremento homogéneo de la temperatura, lo que permite a los tejidos recuperar su actividad óptima a través de tres efectos principales: bioestimulación, microcirculación e hiperactivación.
¿Qué beneficio ofrece la bioestimulación?
Ayuda a activar el metabolismo, mejora la circulación en la matriz extracelular, estimula la neocolagénesis y la actividad de fibroblastos.
¿Qué beneficio ofrece la microcirculación?
Mejora la vasodilatación, incrementa el flujo sanguíneo, la oxigenación celular y tisular, el drenaje y el metabolismo.
¿Qué beneficio ofrece la hiperactivación?
Genera un incremento del metabolismo, promueve la detoxificación del tejido y el drenaje de sustancias nocivas y activa la lipólisis y la neocolagénesis.
¿Cuáles son los principales beneficios del tratamiento INDIBA® ?
Restablece la microcirculación y mejora el flujo de oxígeno en el tejido, lo que produce una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel. La vasodilatación y la hiperactivación proporcionan más nutrientes a los fibroblastos e incrementan la síntesis de colágeno y de elastina, las dos proteínas principales de la piel. Induce una mejora en la elasticidad, hidratación, y favorece la regeneración. Con la microcirculación reestablecida y mejorado el flujo sanguíneo, las células grasas profundas pierden rápidamente su volumen, las toxinas son eliminadas y la retención de líquido (edema, hematoma y linfa) se reduce.
¿Cuál es la eficacia de INDIBA®?
Los tratamientos INDIBA® han sido clínicamente evaluados durante los últimos 5 años en centros médico estéticos de Europa y Japón. Los resultados fueron muy positivos con una elevada satisfacción de los pacientes y una mejora promedio superior al 82% en reducción de celulitis, de un 87% en reafirmación de la piel, un 90% en remodelación corporal y un 95% en pre y post-cirugía. Los resultados obtenidos son visibles desde las primeras sesiones.
¿Por qué INDIBA® es tan eficaz?
La radiofrecuencia Proionic® recorre de forma segura el cuerpo, siendo mucho más efectiva en tejidos profundos que otros sistemas de radiofrecuencia monopolar. Además, su frecuencia específica incrementa la bio-estimulación y respeta totalmente la fisiología celular natural. Como consecuencia, los resultados son visibles a nivel superficial y también a nivel profundo, generando efectos de larga duración.
¿Cómo se aplica el tratamiento INDIBA® Deep Care?
La radiofrecuencia Proionic® se aplica mediante dos modos operativos: capacitivo (CAP) y resistivo (RES), que permiten seleccionar áreas del cuerpo profundas y/o superficiales. El modo capacitivo se utiliza principalmente para tejidos poco densos. El modo resistivo resulta más apropiado para los tejidos gruesos, grasos y fibróticos.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Dependiendo de la indicación y de las áreas de tratamiento puede ser necesario un rango medio de 5-6 ó 8-10 sesiones. En cualquier caso su número se adaptará de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
¿Con qué frecuencia se pueden realizar los tratamientos INDIBA®?
Normalmente, se realizan 1 ó 2 sesiones por semana, pero en general no hay ninguna limitación, ya que es completamente segura para el cuerpo humano y sus tejidos biológicos. La frecuencia se adaptará a las necesidades del cliente.
¿Es un tratamiento doloroso?
INDIBA® incrementa de manera gradual y homogénea la temperatura en las áreas del cuerpo seleccionadas. Por este motivo los tratamientos son agradables, no invasivos y sin efectos adversos.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios ?
No hay efectos secundarios, puesto que la radiofrecuencia Proionic® es inofensiva para el cuerpo humano y sus tejidos biológicos. Aún así, en algunas pieles más sensibles, puede producirse un enrojecimiento y hormigueo.
¿Cuáles son las contraindicaciones de INDIBA®?
Marcapasos u otros implantes electrónicos, embarazo, piel dañada (heridas abiertas o quemaduras) y tromboflebitis. El uso de INDIBA® no está contraindicado con el uso de prótesis como las de rodilla o cadera.
¿Puede darse un masaje manual antes o después del tratamiento con INDIBA® ?
Siempre después del tratamiento, ya que la piel se relajará y se evitará cualquier posible daño.
¿Llevar joyas o piercings puede causar quemaduras durante el tratamiento con INDIBA®?
Las joyas no producen quemaduras, pero pueden causar problemas a los electrodos, por lo que es mejor quitarlas.
¿Pueden tratarse pacientes con Botox?
Sí, aunque es recomendable separar la administración del Botox del tratamiento INDIBA®un mínimo de 21 días.
¿Pueden tratarse pacientes que han realizado un peeling, peeling químico, microdermoabrasión, láser o IPL?
Sí, siempre que la piel haya vuelto a su estado natural y no presente síntomas de irritación o de extrema sensibilidad.