EL CONTORNO DE LOS OJOS

La piel que conforma el contorno de los ojos es extremadamente fina, cinco veces más fina que la del resto de la cara, el número de capas córneas en la piel de esta zona es menor.

Y la capa córnea es la responsable de la protección del resto de capas de la piel. A nivel dérmico, también es una piel que se caracteriza por una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. Además, las glándulas sebáceas aquí  sólo se encuentran en pequeñas cantidades: por ello, la película hidrolipídica está menos equipada para su papel protector.

El contorno del ojo es un área que está pobremente protegida y altamente expuesta haciendola más susceptible a padecer los signos de la edad. La piel palpebral además se distiende con facilidad, en el contorno ocular existen 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento debido al parpadeo, la gesticulación mímica y los movimientos de acomodación y enfoque visual

Las ojeras azuladas son causadas por una pobre micro circulación, fenómeno acentuado cor la fatiga. La dilatación excesiva de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel se hace visible.

Se puede dar pigmentación excesiva de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior, debida a una producción excesiva de melanina o a la dilatación de los capilares de la zona. El aumento de melanina en la zona es de tendencia familiar y es más frecuentes en la raza blanca, especialmente en el tipo mediterráneo.

Las ojeras relacionadas con la congestión circulatoria son más bien de color morado.

El hinchazón de los párpados es debido a una pobre microcirculación linfática  puede producir edema o hinchazón  en el contorno de los ojos.

La actividad drenante de los vasos linfáticos del contorno ocular es más activa de día debido a que se potencia por el continuo bombeo de la contracción de los músculos de la mímica y el parpadeo pero, por las noches y justo por la causa contraria, la falta de movilidad del ojo ayuda a que se disminuya la capacidad drenante y por ello aparece la molesta hinchazón de los ojos al levantarse.

Consejo, utilizar Tratamiento descongestivo para Bolsas y Ojeras; Mascarilla antiarrugas y antiojeras – Gel fresco con una acción antifatiga inmediata – Difumina las ojeras – Rejuvenece la mirada

Activos Principales: Castaño de Indias: propiedades desinflamatorias, estimula la circulación sanguínea y linfática.

Hammamelis: reduce la hinchazón ya que favorece el flujo de sangre, lo que reduce el edema.

Camomila: descongestiona y suaviza la piel del contorno del ojo. Propiedades , calmantes y antiinflamatorias.

Ácido Hialurónico: propiedades hidratantes y de relleno de las arrugas.

Se utiliza al menos dos veces por semana. Si es necesario se puede aplicar a diario

Truco: si se guarda en la nevera se potencia los efectos circulatorios y drenantes del producto. Si se levanta con hinchazón, se puede dejar en exposición toda la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *